Derechos del Cliente
Información para el Cliente

Información para el Cliente

Derecho de Arrepentimiento:

  • En los Seguros ofertados por los Comercializadores, el Contratante gozará del derecho de arrepentimiento para resolver el contrato sin expresión de causa ni penalidad alguna, considerando al menos la siguiente información:

  • El plazo para ejercer el derecho de arrepentimiento será dentro de 15 días, contados desde que el contratante recibe la póliza o nota de cobertura provisional.
  • Una vez que el contratante ejerza su derecho de arrepentimiento luego de pagada la prima o parte de la misma, la compañía procederá a la devolución de ésta.

El contratante y/o asegurado para ejercer su derecho ante la compañía, deberá acercarse portando carta dirigida a la compañía, la cual deberá contener lo siguiente:

Para Personas Naturales:

1. Nombre completo del Contratante. 
2. Copia legible del Documento de Identidad.
3. Número de la Póliza o Cobertura Provisional.
4. Motivo por el cual resuelve el contrato.

Para Personas Jurídicas:

1. Nombre completo del Contratante.
2. Copia legible del Certificado RUC de la empresa.
3. Copia legible del Documento del Identidad del Representante Legal.
4. Vigencia de Poder certificada, expedida por Registros Públicos, con una antigüedad no mayor a 30 días. 
5. Número de la Póliza o Cobertura Provisional.
6. Motivo por el cual resuelve el contrato.

Derecho de Designación de un Corredor

En caso desee adquirir alguno de nuestros productos, usted tiene el derecho a designar un corredor de seguros como su representante frente a nuestra compañía para efectuar actos administrativos, más no de disposición, relativos a su Póliza. El corredor de seguros deberá estar debidamente habilitado por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradora de Fondos Privados de Pensiones.